¿Qué es ITIL?
ITIL es un marco de referencias, que reseña
buenas prácticas para la gestión de servicios en Tecnología de Información.
Provee un esquema para la gestión de las tecnologías de la información y se
enfoca en la medición y mejora continua de la calidad del Servicio proporcionado
por TI otorgado desde la perspectiva del cliente y del negocio. Este enfoque se
ha convertido en el factor clave para el éxito mundial de ITIL, y ha
contribuido a la extensión de su uso en las principales áreas y empresas de
tecnología. Entre los beneficios clave obtenidos por las organizaciones que lo utilizan se
encuentran:
Incrementar la satisfacción de usuario
y cliente con los servicios de TI.
Mejorar la disponibilidad del servicio,
ligado directamente a incrementar los beneficios y rendimientos de la empresa.
El ahorro financiero en la reducción de
trabajos y tiempo perdido, así como la mejora en la gestión de recursos.
Mejora la toma de
decisiones y disminuye los riesgos.
Significado de sus siglas
La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL), por sus siglas en inglés) Information
Technology Infrastructure Library
No hay comentarios.:
Publicar un comentario