sábado, 6 de mayo de 2017

MARCO DE REFERENCIA ITIL

¿Qué es ITIL?
ITIL es un marco de referencias, que reseña buenas prácticas para la gestión de servicios en Tecnología de Información. Provee un esquema para la gestión de las tecnologías de la información y se enfoca en la medición y mejora continua de la calidad del Servicio proporcionado por TI otorgado desde la perspectiva del cliente y del negocio. Este enfoque se ha convertido en el factor clave para el éxito mundial de ITIL, y ha contribuido a la extensión de su uso en las principales áreas y empresas de tecnología. Entre los beneficios clave obtenidos por las organizaciones que lo utilizan se encuentran:

Incrementar la satisfacción de usuario y cliente con los servicios de TI.
Mejorar la disponibilidad del servicio, ligado directamente a incrementar los beneficios y rendimientos de la empresa.
El ahorro financiero en la reducción de trabajos y tiempo perdido, así como la mejora en la gestión de recursos.
Mejora la toma de decisiones y disminuye los riesgos.


Significado de sus siglas
La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL), por sus siglas en inglés) Information Technology Infrastructure Library

No hay comentarios.:

Publicar un comentario